3 Grandes Errores para Evitar

La época favorita de América del año … para odiar: la temporada de impuestos. A partir del lunes 23 de enero, el IRS comenzará a aceptar las declaraciones de impuestos para el año fiscal 2016. Aquí están tres de los errores más grandes de la declaración de impuestos que la gente hace.

 

1) Falta oportunidades de último minuto para ahorrar impuestos. Si bien es demasiado tarde para influir en la mayoría de los factores que determinarán su responsabilidad fiscal 2016, todavía hay algunas cosas que puede hacer antes de la fecha límite de presentación de impuestos del 18 de abril. Uno es contribuir hasta $ 5,500 (o $ 6,500 si cumplió 50 años o más el año pasado) a un IRA.

 

  • Si no tiene un plan de jubilación a través del trabajo o si cumple los límites de ingresos, puede deducir sus contribuciones a un IRA tradicional, que puede invertirse para aumentar el impuesto diferido hasta que se retire. Hay una multa del 10% para los retiros antes de los 59 años de edad ½ pero las excepciones incluyen gastos de educación calificados y hasta $ 10k durante toda la vida para una compra de vivienda por primera vez.
  • Otro tipo de IRA que puede elegir es un Roth IRA. Las contribuciones no son deducibles, pero la cuenta puede llegar a ser libre de impuestos después de los 59 ½ años. A diferencia de un IRA tradicional, también puede retirar la suma de sus contribuciones (pero no ganancias) en cualquier momento sin impuesto ni penalidad. Si sus ingresos son demasiado altos para contribuir a un Roth IRA, puede contribuir a un IRA tradicional y luego convertirlo a un Roth IRA.

 

2) Esperar a presentar. Hay varias razones por las que los impuestos no son algo para posponer hasta el último minuto. En primer lugar, nunca se sabe cuándo su declaración de impuestos puede llegar a ser más complicado de lo que pensaba.

 

  • Es posible que necesite más papeleo u otra información o incluso la necesidad de cambiar de usar el software a la contratación de un preparador de impuestos profesional. En ese caso, usted querrá tiempo para encontrar la persona adecuada en lugar de quien sea que esté disponible durante el tiempo más ocupado de la temporada de impuestos.
  • Si obtiene un reembolso, la presentación anterior le permite obtener su dinero más pronto y ponerlo a trabajar para usted. Usted también necesita a menudo una declaración de impuestos si solicita una hipoteca o tiene un hijo solicitando ayuda financiera. Conseguirlo hecho temprano le da una ventaja en la presentación de esos formularios también.

 

3) Elija a la persona incorrecta para presentar sus impuestos. Con una cantidad de software de impuestos por ahí, hacer sus propios impuestos es más fácil que nunca. Si su ingreso bruto ajustado es $ 64k o menos, usted puede incluso calificar para el software libre de archivos aquí. Sólo tenga en cuenta que estas opciones gratuitas sólo cubren retornos muy básicos. Si no califica, puede acceder a los formularios de impuestos gratuitos que se pueden llenar aquí. Sin embargo, apenas hacen la matemáticas y ofrecen solamente la dirección básica así que usted tiene que poder y está dispuesto a hacer sus impuestos usted mismo.Además, toda su información se elimina el 22 de octubre, por lo que no tendrá acceso a ella después de eso, a menos que la guarde en otro lugar.

 

  • En cualquier caso, hacer sus propios impuestos no es la opción correcta para todos. Si usted es dueño de un negocio o de bienes raíces de inversión, las equivocaciones en el código de impuestos pueden hacer que sea difícil averiguar qué ingresos son gravables y qué gastos son deducibles. Vivir o trabajar en varios estados o países, comprar y vender inversiones en cuentas imponibles o ser un ciudadano que no es estadounidense puede hacer que sus impuestos sean más complejos y consumen más tiempo.
  • Estos son todos los casos en que un profesional de impuestos podría tener sentido. Por supuesto, hay una miríada de otros errores de declaración de impuestos para evitar como ser desorganizado o hacer errores computacionales, pero estos son tres que realmente puede costarle. Trate de aprovechar las oportunidades restantes de ahorro de impuestos, comience temprano y elija la persona adecuada para preparar sus impuestos. Entonces tal vez la temporada de impuestos no parece tan imponente.

 

Original: Forbes.com

Articulo: cosas que hace la gente productiva