Como elegir un profesional que prepare tus impuestos ?

 

Evalúa la complejidad de tu escenario de impuestos 

La preparación de impuestos personales o corporativos pueden ser llevados a cabo por una amplia variedad de profesionales, sin embargo, es importante entender en qué casos conviene contratar aquellos profesionales cuyos títulos y experiencia los hacen más aptos para sortear con éxito la complejidad de tu situación contable.Monroy & Co.PA te recomienda que antes de contratar a un profesional tengas en cuenta lo siguiente: 
  • Lee este Blog y evalúa la complejidad de tu ecosistema de generación de impuestos.
 
  • Asegúrate que sea un profesional licenciado. Solicítale una copia de su número PTIN emitida por el IRS.
 
  • Hazle una llamada para entender los servicios que ofrece, evalúa si logra resolver de manera clara y amable todas tus dudas. Una comunicación clara es clave para lograr un escenario favorable para ti o para tu negocio.
 
  • Lee detenidamente este blog, para saber cuál es el profesional que mejor se ajusta a tus necesidades.

Opciones cuando no eres empresario

Hacerlo tú mismo

La mayor ventaja de hacer la preparación de impuestos por cuenta propia es que evitarías el gasto de contratar a un profesional.Los honorarios más económicos de un profesional comienzan a partir de los $U.S 150 y el valor aumenta debido a dos factores:
  • La experiencia, los estudios y certificaciones que el profesional haya adquirido durante su carrera.
  • La diversidad, variabilidad o complejidad en las fuentes que generan tus ingresos y gastos.
Aunque no es una regla universal, un servicio de calidad y experiencia generalmente estará asociado a una tarifa más alta.

Obsesionarte con la privacidad puede costarte muchas deducciones. 

Podría considerarse que otra ventaja de hacer los impuestos por cuenta propia es que mantienes la confidencialidad de tu información financiera y personal. Sin embargo, esta ventaja no conviene para todos los casos.Dado que la legislación de impuestos de los Estados Unidos es complicada y dinámica año a año, los profesionales en esta materia invierten tiempo y dinero para poder asesorar de forma confiable y eficiente a sus clientes.Si decides hacerlo por cuenta propia deberás confiar que lo poco que alcanzarás a investigar será suficiente para no cometer errores. Además, si tu ecosistema contable es complicado es casi seguro que no lograrás aplicar todas las deducciones a las que tendrías derecho.Si tus ingresos dependen tan solo del salario de tu trabajo, hacerlo tú mismo puede ser una opción viable, aunque es seguro que te tomará tiempo.

Siempre pide que te garanticen la confidencialidad en el manejo de tus datos.

Si tus ingresos se derivan de empresas, transacciones de real estate o bursátiles, serán muchísimas las consideraciones en impuestos a tener en cuenta, en estos casos lo mejor será contar con la ayuda de un experto que te garantice la confiablidad de tus datos como Monroy & Co.PA.

Preparar los impuestos usando un software

A medida que la tecnología ha avanzado, han aparecido en el mercado una amplia variedad de Softwares que facilitan el proceso de preparación de impuestos.Básicamente los softwares son herramientas a prueba de tontos que evitan que se cometan errores durante la digitación y el ingreso de la información.

¿Y acaso no cometer errores es lo que más debería importar? 

Aunque no cometer errores es sumamente importante, si tu entorno contable es complejo un software no podrá señalar áreas de mejora o partidas a las que podrías aplicar que se te podrían pasar a ti por alto. Esto se debe a que un software no puede generar una conversación a profundidad contigo para entender tu negocio.Bien es cierto que algunos softwares proveen asistencia de forma virtual, sin embargo, las dudas que logran aclarar eficientemente son aquellas que corresponden a las preguntas más frecuentes que han hecho sus clientes, si tienes una situación única es casi seguro que aunque puedan dar una respuesta aceptable no será la más óptima.

Recuerda que los impuestos es algo que requiere cuidado durante todo el año 

Tampoco se debe pasar por alto que la preparación de impuestos para la mayoría de empresas de softwares es una actividad de solo una vez al año. Cuando contratas los servicios profesionales de una firma contable y de impuestos la preparación de impuestos se lleva a lo largo de los 12 meses, jamás dejando pasar por alto una actividad como la planeación de impuestos que deberá hacerse 3 o 4 meses antes de la elaboración y envío de la planilla.En Monroy & Co.PA hacemos una gestión integral de los impuestos de nuestros clientes corporativos a través de nuestro proceso STC “Smart Tax cycle”.Te invitamos a conocerlo en este video.

NUESTRA EXITOSA Y EFICIENTE METODOLOGIA (VIDEO) 

Opciones cuando eres un empresario

Cuando tu entorno contable se ha vuelto más complejo debido a la variedad, naturaleza o cantidad de fuentes de ingresos, lo recomendado es buscar ayuda de un profesional.Las leyes en impuestos están constantemente en cambio, por lo que las posibilidades de ignorar muchas deducciones son bastante altas, adicionalmente el lenguaje técnico y la gran variedad de formatos pueden confundir hasta el más listo de los seres humanos.

“Lo más difícil en el mundo es entender el impuesto a la renta.” Albert Einstein

Asegúrate de escoger muy bien, pues sin importar quién te ayudó a construir o diligenciar la información, para el IRS el único responsable una vez esta ha sido enviada y archivada eres tú, por lo tanto, la elección de un profesional para que se encargue de preparar los impuestos de tu compañía debe ser considerada como una decisión de sumo cuidado y relevancia que debería estar a cargo del CEO o del CFO.

Si la tarifa es alta, exige que te preste asesoría financiera, siempre la necesitarás. 

Adicionalmente si vas a pagar una tarifa elevada por este servicio, busca a alguien que más que sacarte de un proceso engorroso tenga la capacidad de convertirse en un aliado estratégico para tu compañía.

Si buscas un aliado financiero puedes escoger entre: Contadores, CPAs, EAs y abogados en impuestos. 

¿Cuál es la diferencia entre un contador y un CPA?

Las siglas CPA significan Certified Public Accountant, por lo tanto, un CPA es un profesional en contabilidad que ha adquirido un visto bueno del estado para ejercer como contador a través de una licencia emitida por el Consejo de Contabilidad. Cada una de las 55 jurisdicciones de los Estados Unidos tiene su propio consejo.Para decirlo de forma práctica, una licencia CPA es un título estatal que da garantía al público que dicho contador tiene un alto conocimiento y competencia.Todo CPA es un contador, más no todo contador es un CPA.

No todo CPA es un experto en impuestos

Un CPA tiene opciones de especializarse en varias materias tales como: contabilidad financiera, reporting, contabilidad administrativa, análisis financiero, tesorería, impuestos, etc.A no ser que se haya especializado en impuestos un CPA puede tener conocimiento más no es un experto en taxes.Por lo tanto, si para cuestiones estrictamente de impuestos corporativos estás viendo a un CPA como una alternativa, asegúrate que sus cursos de actualización las haya tomado en impuestos.

¿Qué es un EA?

Aunque ambos CPA y EA (Enrolled Agent) deben cumplir anualmente con ciertas horas de educación continua, un CPA puede hacerlo en muchas materias, en cambio un Enrolled Agent (EA) no tiene más opciones que hacerlo sobre leyes en impuestos y esto lo convierte en un experto en taxes.Además, los Enrolled Agents son los únicos profesionales que cuentan con una licencia federal emitida por el gobierno federal a través del Internal Revenue Service (IRS). Los EA se especializan en impuestos y tienen derechos ilimitados de representar a los contribuyentes ante el IRS, la cual ha sido autorizado por Circular 230 del Departamento del Tesoro.Hasta aquí dos son las ventajas de un Enrolled Agent vs. un CPA (no especializado en impuestos):
  • Especialistas en preparar impuestos y solucionar controversias relacionadas con esta materia.
  • Los únicos profesionales de impuestos con licencia federal con derechos ilimitados de representación.
 En resumen:

Los impuestos son leyes y los Enrolled Agents son los especialistas, la contabilidad son números y los CPAs son los expertos.

¿Si debo preparar mis taxes y también quiero contar con un aliado en finanzas entonces cual es mi mejor opción? 

Para este caso la mejor opción es contratar una firma de contabilidad que además cuente dentro su grupo de profesionales con Enrolled Agents como Monroy & Co.PA.

Monroy & Co.PA, una firma que tiene lo mejor de ambos mundos. 

Monroy & Co.PA es una firma de contabilidad localizada en la ciudad de Miami Florida, con más 10 años de experiencia gestionado de manera óptima la contabilidad y la preparación de impuestos de empresas pequeñas y medianas, como también de sus dueños.Dentro de su grupo, cuenta con profesionales en contaduría y Enrolled Agents especializados en impuestos y taxes. Este mix de profesionales fue diseñado para prestar una asesoría holística que busca fortalecer la estructura financiera y legal de sus clientes.

Una metodología que ha sido probada que funciona: 

Durante más 10 años, Monroy & Co.PA ha perfeccionado su metodología de trabajo STC “SMART TAX CYCLE” que tiene como propósito:
  1. Easy Common Language: Aterrizar el léxico técnico a un lenguaje común, para poder discutir y entender la estrategia corporativa de nuestros clientes y que no se nos pase ninguna deducción a la que se pueda aplicar.
 
  1. Tailor Made Reporting Strategy: Construir de manera conjunta con nuestros clientes una estrategia y estructura de reporteo contable que sea favorable y que cumpla con los estándares americanos GAAP.
 
  1. Convenient and responsive customer Service: Nos apalancamos en la tecnología para prestar un servicio practico que optimice el tiempo que deben dedicar los clientes a los procesos contables y de preparación de impuestos. Respondemos cualquier inquietud en un periodo menor a 48 horas.
 
  1. Triple Check Tax watch: Ninguna planilla es enviada al IRS sin antes ser revisada por 2 contadores de nuestra firma, posteriormente es explicada a nuestro cliente para asegurarnos que lo plasmado tenga coherencia con la realidad contable de su compañía.
 
  1. Accuracy Assurance: Garantizamos a nuestros clientes que, si su planilla es auditada por un error de parte de Monroy & Co.PA, retornaremos su dinero, acompañaremos y representaremos sin costo alguno hasta que la situación sea aclarada.
 
  1. Strategic Feedback: Mas de 2 veces al año, nos reunimos con nuestros clientes para discutir la evolución de tus indicadores contables (incluyendo un análisis de tu evolución de impuestos) con el objetivo de plasmar puntos de partida para corregir la estrategia del año corriente y diseño de la del año siguiente.
 

Bienvenido a Monroy & Co.PA 

Será un placer conocer más de ti y de tu compañía, contáctanos en el teléfono: (305) 749 55 55También puedes visitarnos en nuestras instalaciones o escríbenos tus dudas y tendrás respuesta en un plazo menor de 48 horas.