El Impuesto sobre la Venta: Tema que afecta a muchos

El Impuesto sobre la Venta: Tema que afecta a muchos, pero que pocos comprenden

Siendo las 4 a.m. Carlos sigue dando vueltas en su cama sin poder dormir. Esto se debe a que hace unas horas atrás recibió una sorpresiva visita en su restaurante por parte de dos agentes del Florida Department of Revenue, comunicándole el inicio de una investigación minuciosa a su negocio, y por ende, a él como propietario del mismo. Sin previo aviso, más que unas cuantas cartas de notificación de pago que se fueron acumulando en un escritorio, estos dos agentes le quitaron la tranquilidad a este hombre, mediante afirmaciones intimidantes en las que terminaría pagando sorprendentes cantidades de dinero.

Carlos Pérez lleva 5 años brindándole a la comunidad latinoamericana que reside en Miami unos de los menús típicos colombianos más exquisitos de la ciudad, y afirma que “en este restaurante nunca se ha dejado de pagar un solo impuesto”, pero realmente es muy común encontrar estos casos en los que aparentemente todos los reportes financieros y tributarios están en orden, pero, resultan siendo auditados.

Un deber fundamental para usted como dueño de negocio en la Florida, es saber cuáles son sus responsabilidades tributarias como contribuyente. Fundamentalmente, consulte si los productos y/o servicios de su negocio están sujetos al Impuesto sobre la Venta de la Florida. Si este tema no le resulta atractivo como a muchos, contrate los servicios de un contador que pueda asesorarlo y acercarlo de manera agradable a sus deberes de impuestos.

Pero, tenga en cuenta que en nuestro estado de la Florida la ley determina que cada venta, cargo de admisión, almacenamiento o renta es tributable a no ser que sea específicamente exento de impuesto. En pocas palabras, este impuesto se le atribuye a lo que determine concretamente la ley, tema que pocos manejan bien.

A Carlos le impusieron una cita en los próximos dos días, en la cual debía exponer todos sus registros contables y facturas de venta de los últimos 3 años para que en su defensa aclarara las anomalías financieras que le imputaban los agentes. Entre las responsabilidades dirigidas al señor se le atribuía el pago de una cantidad incorrecta del impuesto sobre la venta al Estado, cantidad que él había determinado con base a lo que un colega suyo reportaba.

Legalmente, la tasa general del impuesto sobre la venta es el 6% (dependiendo del condado), la cual se le atribuye al precio de los bienes o servicios en el momento de su venta y por consiguiente es recolectado del usuario. Sin embargo, existen muchas personas que toman ventaja del certificado de este impuesto para evadirlo en el momento de adquirir bienes o servicios como usuario. Existe la hipótesis que esta acción es legal, pero en realidad se está cometiendo un delito que posteriormente trae consecuencias perjudiciales de penalidades y multas altas por parte del Estado.

Por lo general, la mayoría de las personas desconocen la causa de este proceso, no saben cómo reaccionar, ni cuáles son sus derechos. Carlos comprobó que no hay necesidad de enfrentarse a esta situación solo, la asistencia de un representante autorizado le fue de gran ayuda para encaminar su proceso bajo los deberes y derechos del contribuyente y le permitió enfrentarse con los documentos pertinentes y requeridos.

No permita que la frustración lo llene de imposibilidades en una auditoría ante el Florida Department of Revenue; nuestro equipo contable tiene una amplia experiencia en representaciones transparentes de todo tipo de auditorías con el único objetivo orientado a su beneficio.

No te olvides de leer nuestro articulo: Los beneficios de una moneda digital