Contadores especialistas
en la Industria de la Música y el Entretenimiento

Construir una estructura y procesos bien definidos y ordenados es vital para cualquier compañía y, en esta industria, no hay excepción.

Con nuestro equipo de profesionales en Contabilidad y Finanzas nos hemos dedicado por una década a guiar a las celebridades que trabajan en la industria de la música, entretenimiento, artes plásticas, fotografía y diseño.

Trabajamos con nuestros artistas apoyando y fortaleciendo todos los aspectos financieros que requiere su agitada actividad artística, entre ellos, Asistencia en sus Impuestos, Mantenimiento de sus Libros Contables, Entrenamiento en sus Finanzas, Revisión de los Contratos, Planificación y más.

Como profesional en ciencias contables e impuestos internacionales he logrado ayudar a varios representantes de la industria del entretenimiento. Mi experiencia me ha llevado a ser más preciso y estratégico ante la gran necesidad de un orden financiero del artista, en especial aquellos que experimentan el delicado proceso de traslado a los Estados Unidos.

Andres Monroy

CEO, Co-fundador @ MONROY & Co. PA

andres@monroycopa.com

Brindamos alta calidad en nuestros servicios y hemos construido una reputación de trabajo duro, integridad y profesionalismo.

La diferencia…

Un contador, a diferencia del mánager del artista, no decide sobre la estrategia de su carrera musical. Sin embargo él te guiará hacia un futuro financiero fuerte y será el responsable de tener los asuntos de dinero en orden, como por ejemplo:

  • Apertura de empresa para celebridades foráneas y locales.
  • Protección de la identidad y los activos de la celebridad.
  • Certificado de residencia con el IRS (Departamento de Rentas Internas).
  • Excepciones a la retención obligatoria de impuestos federales sobre artistas extranjeros no residentes.
  • Pago de la nómina salarial (quien te acompaña en las giras, productor, manager, agente de booking, músicos, etc.)
  • Gasto corriente y otros pasivos, como el pago a tus proveedores de mercancías, proveedores de equipo técnico para la producción de shows en vivo, etc.
  • Pago de tus dividendos y los de tus socios.
  • Manejo de activos y flujos de efectivo.
  • Auditoría en actividades del artista como la venta de shows, split points por concepto de venta de boletos, ingresos por honorarios, venta de mercancías, contratos publicitarios, etc.
  • Automatización y cálculo del pago de regalías de manera precisa por concepto de ingresos a través de tus socios de negocios (casas disqueras, mercancías, licencias, etc.)
  • Creación de Fideicomisos.
  • Planes de retiro.
  • Adquisición de activos para la empresa.
  • Impuestos.
    (¡Si!… ¡También los artistas pagan impuestos!)

Nuestra orientación al detalle y nuestros altos estándares de calidad le garantizan confiabilidad y seguridad en su información.

Cecilia Monroy

COO, Co-fundadora @ MONROY & Co. PA

cecilia@monroycopa.com

Regularmente es requerida una revisión detallada de las inversiones, cuentas pagadas y estados financieros para planificar el pago de impuestos y otras responsabilidades de la empresa del artista. Ser constante en el cuidado de los números y escoger muy bien el aliado en esta área es fundamental para un éxito económico sostenible y de largo plazo en esta industria.

Además de ofrecer servicios fundamentales que usted puede esperar de una firma de contadores plenamente calificados, tenemos una amplia experiencia en la Industria de la Música y el Entretenimiento.

Nosotros lo asesoraremos a lo largo de todo el año hasta la entrega de las cuentas de fin de año para el pago de sus impuestos, estaremos al frente de todos sus asuntos fiscales con el fin de siempre mantener todas sus responsabilidades financieras al día.

Atendemos inmediatamente.

Por favor llámenos al 305-749-5555 y solicite su cita con nosotros en este momento.

[wpgmza id=”1″]

Tel: (305) 749 5555
Fax: (305) 594 1881

3105 NW 107th Ave #505
Doral, Fl. 33172