Necesitas un contador CPA? Lee esto antes de contratar uno 

Primero, tomate unos minutos para preguntarte que realmente quieres y necesitas para tu negocio.

Antes de hacer una evaluación de un contador debes primero preguntarte cuales son las necesidades que pretendes resolver para ti o para tu compañía.En muchas ocasiones queremos contratar los mejores profesionales para asegurarnos que los procesos se hagan de formar correcta y eficiente, sin embargo, también en muchas ocasiones compramos productos o contratamos servicios de los cuales no utilizamos todo su potencial e igual tenemos que pagar el precio completo.

Necesitas comprar un Ferrari para ir al trabajo cuando el límite máximo para la ciudad es 55 millas/hora?.

Un contador CPA es un profesional altamente calificado, pero no necesariamente es un especialista en impuestos.

Un CPA es un profesional en contabilidad que ha recibido una licencia emitida por el Consejo de Contabilidad para ejercer en su estado. Esta licencia certifica que el conocimiento y la competencia de este profesional son altas y confiables para representar al público.Para conseguir una licencia de CPA en Florida, un profesional debe:
  • Tener un título universitario que cuente con por lo menos 150 horas tipo semestrales dedicadas a las siguientes temáticas: leyes contables, impuestos, auditorias, administración financiera y sistemas contables.
 
  • Contar con por lo menos 1 año de experiencia trabajando bajo la supervisión de un CPA.
  
  • Pasar un examen del Estado de la Florida que consta de 4 secciones.
 

Un CPA debe escoger en que quiere ser experto. 

Para mantener la licencia de CPA, un contador deberá completar cada 2 años por lo menos 80 horas de estudio como parte del requisito CPE “Continue Professional Education” que impone el estado de la Florida y otros estados.Deberá escoger materias dentro de las siguientes áreas:
  • Temáticas relacionadas con contabilidad.
  • Temáticas relacionadas con auditoria.
  • Temáticas relacionadas con negocios: Impuestos, Planeación financiera, asesoría financiera, leyes corporativas y otros.
Como ya habrás notado un CPA puede especializarse en muchas materias, por lo tanto, si piensas pagar honorarias a un profesional en accounting, lo mejor será asegurarte que sus estudios de CPE los haya dedicado a aquella área que te es de interés para tu compañía.

¿Cuándo se trata de temas de impuestos hay una mejor alternativa que un CPA? 

Si, pero aun así no tomes a la ligera todo lo que un contador o CPA pueden hacer por ti. Recuerda siempre el primer paso: ¿Que realmente necesita mi compañía?Necesitas solo ayuda con tus impuestos? o también existen otras áreas de oportunidad en materia contable o financiera en donde te vendría bien la ayuda de un experto.Si tienes una compañía y dentro de tu nomina no cuentas con un CFO, Monroy & Co.PA te aconseja que incluyas dentro de tu grupo de aliados estratégicos a un profesional en finanzas y contaduría.

4 ojos ven más que 2. 

Busca a un profesional critico que te pueda asesorar acerca de tu estrategia financiera, como también en la toma de aquellas decisiones que consideres puedan impactar el status financiero de tu compañía.Bajo este modelo es más fácil visualizar el panorama de impuestos de tu compañía, lo que te permitirá hacer una mejor planeación de impuestos, calcular de forma más acertada los pagos de impuestos trimestrales y no estresarte cuando llegue la hora de hacer los impuestos.En resumen, Monroy & Co.PA te recomienda que no contrates a una firma de impuestos o a un CPA tan solo para que te ayude con el cálculo y envío de tus taxes. Estarías subvalorando tu dinero y las capacidades de estos profesionales. 

OK, pero aun así quiero saber quién es mejor en impuestos que un CPA. 

Con respecto a la pregunta si existe una mejor opción que un CPA cuando se trata de impuestos. La respuesta es si.Existe un profesional llamado Enrolled Agent EA, que son los únicos profesionales que cuentan con una licencia federal emitida por el gobierno federal a través del Internal Revenue Service (IRS). A través de esta licencia el IRS se asegura que puedas contar con un experto en leyes de impuestos que te ayudará de forma profesional y confiable con tus asuntos de impuestos.

Las ventajas de un EA vs. un CPA son las siguientes:

  • También debe tomar educación profesional continuada (CPE) para mantener su licencia, sin embargo, no tiene más opciones que hacerlo exclusivamente en taxes, por lo tanto, es mucho más especializado que un CPA en esta materia.
 
  • Al obtener esta licencia emitida por el IRS, estos profesionales tienen derechos ilimitados de practica a nivel federal y podrán brindarte representación en cualquier estado en donde tengas actividades económicas. Esto significa que, si necesitas declarar en más de un estado y eventualmente necesitas representación ante ese estado, el mismo EA puede hacerlo, a diferencia de un CPA que está limitado de representar en su estado.
 
  • Aunque no es una regla que aplique para todos los casos, los honorarios promedio de un CPA son mayores que los de un Enrolled Agent.
Las posibles desventajas son:
  • Debes saber que todo CPA es un contador más no todo Enrolled Agent ha hecho una carrera en contaduría necesariamente. Esto puede resultar una desventaja si es que estás buscando un aliado estratégico en finanzas para tu compañía. Monroy & Co.PA sabe que en cierto momento las compañías requieren asesoría tanto en impuestos como en finanzas, es por esta razón que dentro de su equipo cuenta con profesionales en contaduría que se han especializado en impuestos a través de una licencia EA.

Existe un tipo de profesional que reúne lo mejor del mundo de la contaduría y el expertise en impuestos y trabaja en Monroy & Co.PA. 

Monroy & Co.PA es una firma experta en finanzas y contabilidad con más de 10 años de experiencia ayudando a las compañías de Miami y la Florida a estructurar y ejecutar con éxito sus estrategias financieras al mismo tiempo que dan cumplimiento efectivo a las políticas legales e impositivas.Dentro de su grupo de profesionales podemos encontrar contadores con más 20 años de experiencia y Enrolled Agents expertos en taxation law, quienes diseñarán para ti una metodología y paquete único de servicios que se ajuste a las necesidades y estrategia de tu compañía.

Una metodología que ha sido probada que funciona 

Por más de 10 años Monroy & Co.PA ha perfeccionado la metodología de trabajo STC “SMART TAX CYCLE que tiene como propósito:
  1. An Easy Common Language: Aterrizar el léxico técnico a un lenguaje común, para poder discutir y entender la estrategia corporativa de nuestros clientes y que no se nos pase ninguna deducción a la que se pueda aplicar.
 
  1. Tailor Made Reporting Strategy: Construir de manera conjunta con nuestros clientes una estrategia y estructura de reporteo contable que sea favorable dentro del marco legal de impuestos de los Estados Unidos.
 
  1. Convenient and responsive Customer Service: Nos apalancamos en la tecnología para prestar un servicio practico que optimice el tiempo que deben dedicar los clientes a los procesos contables y a la preparación de impuestos. Respondemos cualquier inquietud en un periodo menor a 48 horas.
 
  1. Triple Check Tax Watch: Ninguna planilla es enviada al IRS sin antes ser revisada por 2 contadores de nuestra firma, posteriormente es explicada a nuestro cliente para asegurarnos que lo plasmado tenga coherencia con la realidad contable de su compañía.
 
  1. Accuracy Assurance: Garantizamos a nuestros clientes que, si su planilla es auditada por un error de parte de Monroy & Co.PA, acompañaremos y representaremos sin costo alguno hasta que la situación sea aclarada.
 
  1. Strategic Feedback: Mínimo 2 veces al año, nos reunimos con nuestros clientes para discutir la evolución de sus indicadores contables (incluyendo un análisis de su evolución contable) con el objetivo de plasmar puntos de partida para corregir la estrategia del año corriente y diseño del año posterior.
Bienvenido a Monroy & Co.PAPara conocer más acerca de nuestros servicios, profesionales o metodología de trabajo llámanos al: (305) 749 55 55.Si estas cerca y deseas pasar a tomar un cafecito para charlar acerca de tus inquietudes financieras o de impuestos estas son nuestras direcciones, te esperamos.También puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto y te daremos respuesta en un periodo menor a 48 horas.