Por qué elegir una firma contable en lugar de un contador independiente?

 Contabilidad y Finanzas son disciplinas sumamente amplias que apoyan diferentes funciones y áreas corporativas, la información que generan y su análisis son la piedra angular de muchos procesos operativos como también de la planeación estratégica de una compañía. 

Para tomar esta decisión es importante que pienses en el ahora como también el futuro de tu compañia.

En sus primeros años de operación una compañía suele tercerizar uno a varios de los siguientes accounting services: 
  • Registros contables
  • Cuentas x pagar
  • Nomina
  • Impuestos trimestrales y mensuales
  • Representación ante el IRS
 Contratar un profesional independiente para que lleve uno de estos servicios contables, es una decisión sensata en la medida que el profesional que contrates sea un especialista en dicho servicio, ya que, aunque estos parezcan procesos administrativos que generan poco valor, requieren precisión y un alto conocimiento técnico. 

Evita futuros dolores de cabeza 

 Sin embargo, a medida que tu negocio vaya creciendo, tu equipo de finanzas deberá ocuparse más de lo estratégico y menos de lo operativo, por lo tanto, deberás tercerizar otros procesos. Cuando no se elige desde el principio a una firma de contabilidad sólida y versátil en múltiples procesos contables, la administración de la información en múltiples proveedores será inevitablemente un lastre para ti y para tu equipo. 

Enfoque embudo vs. enfoque escopeta. 

Dado que cada contador tiene una especialidad, lo más sensato es que busques desde el principio una sola firma contable que cuente con especialistas en cada proceso contable (enfoque embudo) y no que busques por separado un especialista para cada uno de estos procesos (enfoque escopeta). Monroy & Co.PA te invita a leer detalladamente este articulo para descubrir la ventaja de trabajar bajo el enfoque de embudo. 

¿Qué pierdes cuando los servicios contables no los lleva una sola firma? 

Si lo servicios contables que buscas delegar los piensas dejar con varios profesionales independientes o con distintas firmas, debes asumir los siguientes costos ocultos: 
  • Curva de aprendizaje: El tiempo de aprendizaje y de familiarización que debe recorrer el nuevo contador o firma con respecto a la operación general y cultura de tu compañía. También debes tomar en cuenta el tiempo que le llevará a tu equipo entenderse con la metodología de trabajo del nuevo profesional o firma que contrates.
 
  • Cuellos de botella: Es casi inevitable que la información de unos servicios es necesaria para poder correr otros, si los servicios se manejan de forma separada se generan cuellos de botella mientras la información va de un profesional a otro.
 
  • Pierdes eficiencias cruzadas: Cuando una firma contable maneja múltiples servicios, el conocimiento a profundidad de varios aspectos contables y financieros le permite ser más propositiva en cuanto a las soluciones que pretende implementar. Un ejemplo de esto es el proceso de impuestos, ya que al conocer la operación a partir de varios procesos se logra:
 
  • Descubrir deducciones que se podrían estar pasando por alto.
  • Mejorar el proceso de planeación de impuestos.
  • Ser más certero en el cálculo de los pagos trimestrales de impuestos.
  • Hacer mucho más fácil el proceso de preparación de impuestos sin saturar al equipo cuando se acerque la hora del envío.
 

Necesitarás una accounting firm que vaya más allá de lo operativo 

 A medida que tu negocio vaya creciendo necesitarás el apoyo de un contador senior para discutir o buscar una segunda opinión sobre la estrategia de tu compañía. Si tu firma contable ya administra varios procesos, la opinión que te brindaran estará muy bien fundamentada y lo mejor es que aparte de basarse en números utilizaran también el aporte cualitativo de las situaciones y experiencias de tu empresa.   

¡No esperes a ser demasiado grande para empezar! 

 Sin importar si eres una empresa pequeña, en algún momento el crecimiento de tu negocio y la presión que ejercerán tus competidores te demandarán que tomes decisiones más informadas y basadas en su viabilidad financiera.  Si tu objetivo es hacer crecer tu compañía, lo más sabio es que desde ya comiences a construir un aliado estratégico financiero, delegándole procesos a medida que creces. 

¿Como una firma contable puede apoyar mi planeación a largo plazo? 

 La carrera recorrida por un contador experimentado a través de ayudar a centenares de clientes le otorga una amplia visión en administración de empresas, análisis de costos y análisis estratégico. Cuando esta experiencia es sumada a su expertise en generar y analizar datos financieros se convierte en un aliado poderoso para dar apoyo en la elaboración de mapas estratégicos, planeación por escenarios y políticas de dirección corporativas. Estos son algunos de los servicios contables estratégicos con los que Monroy & Co.PA te puede ayudar: 
Pronóstico de negocio 
 A través de la recolección de datos históricos de desempeño financiero, analizar la salud financiera actual de tu empresa, conocer los presupuestos de inversión y entender la estrategia planteada para los próximos 3 años, Monroy & Co.PA te ayuda a aterrizar los resultados que puedes esperar y establecer indicadores que te faciliten controlar y gestionar el logro de estos mismos. 
Auditorias Contables 
Una fuga de recursos o una sanción de parte del gobierno pueden llevar a una compañía al estancamiento o en el peor de los casos a tener que cerrar.  Monroy & Co.PA a través de un proceso de auditoria se asegura que todos los procesos contables se estén llevando a tiempo y de acuerdo a las buenas prácticas GAAP. Adicionalmente contrasta que estos informes hagan sentido con la realidad financiera de la compañía y en caso de haber inconsistencias lleva a cabo una investigación a profundidad para encontrar las fuentes que las generan.
Adquisición de negocio 
Una de las estrategias para acelerar el alcance de la visión corporativa es adquirir un negocio. Los objetivos detrás de esta estrategia pueden ser:
  • Aumentar las utilidades a partir de absorber un nuevo mercado.
  • Lograr eficiencias en costos a través de sustituir lo que antes hacia un proveedor.
  • Aumentar las ventas y la producción para diluir costos fijos.
  • Acabar una guerra de precios comprando al competidor que la esta generando.
Para cualquiera de estos casos, Monroy & Co.PA estima el valor de adquisición como también el ROI (retorno de la inversión) que puedes esperar a partir de un análisis de la cartera de clientes, la relación entre activos/pasivos y una contextualización critica del sector comercial en que piensas incursionar.
Análisis e intermediación en préstamos 
El logro de la visión corporativa requiere de recursos para poder ser alcanzada, cuando las utilidades actuales no son suficientes, hay dos caminos:
  • Replantear los plazos de la visión y/o la estrategia.
  • Buscar un préstamo para conseguir los recursos que se consideran necesarios.
La segunda opción, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Aunque los indicadores de endeudamiento y activos puedan respaldar el desembolso de un monto considerable, se puede estar sobrevalorando la estrategia y las probabilidades que sus resultados absorban los costos de la deuda, si esto sucede se puede poner en riesgo la continuidad de la compañía.Monroy & Co.PA adicional a la labor de intermediación te brinda una opinión crítica sobre tu capacidad de endeudamiento y la viabilidad financiera de la estrategia que quieres implementar con este préstamo.
Plan de inversión
Es una consultoría que tiene como objetivo buscar utilidades extras a partir de aquellos activos líquidos que se encuentran latentes y que en lo pronto no utilizarás para las actividades regulares de tu compañía. En Monroy & Co.PA las propuestas de portafolio de inversión están alineadas con los tiempos y demandas de efectivo de tu estrategia corporativa.

Monroy & Co.PA es la firma contable aliada que buscas para tu compañía. 

Monroy & Co.PA es una firma contable con más de 10 años de experiencia en la ciudad de Miami Florida, su equipo de especialistas en contabilidad y leyes en impuestos cuentan con todo el conocimiento necesario para analizar y entender las finanzas y registros contables de organizaciones, entidades sin ánimo de lucro y personas.No solo buscamos solucionar los problemas puntuales de tu compañía, nuestro interés es poderte brindar soluciones holísticas para que ejecutes eficientemente la estrategia de tu compañía.Por más de 10 años Monroy & Co.PA ha perfeccionado la metodología de trabajo WAM “WISE ACCOUNTING MANAGEMENT. Nuestra metodología se apalanca en la constante actualización de conocimiento, la cercanía con el cliente y el uso de la tecnología para poder capitalizar todas las eficiencias en tiempo y dinero que sean posibles.Para conocer más acerca de nuestros servicios y metodología de trabajo llámanos al (305) 749-55 55.Si estas cerca y deseas pasar a contarnos acerca de tus necesidades de asesoría financiera o de impuestos estas son nuestras direcciones, te esperamos para compartir un cafecito.También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te daremos respuesta en un tiempo menor a 48 horas