Conozca como lo puede ayudar un contador experto en impuestos

 Si eres una compañía te invitamos a leer este articulo y reflexionar sobre las necesidades financieras que podrías tener y el tipo de contador que podría ayudarte.

Para casos de impuestos que profesionales son los mejores?

Tus taxes los podría preparar incluso tu vecino, pero si quieres asegurarte de que queden bien hechos y con altas probabilidades de haber tomado todas las tax deductions a las que podrías aplicar lo mejor es contar con la ayuda de un contador experto en impuestos.Un contador experto en impuestos es un profesional que se ha especializado específicamente en materia de impuestos federales, estatales y locales. Su objetivo es estudiar a profundidad la forma en que tu o tu compañía genera ingresos y utilidades con el objetivo de estimar los impuestos que te correspondería pagar o el tax refund que el IRS te debería retornar de acuerdo la jurisdicción de tu ciudad, estado o gobierno federal.

Los profesionales en impuestos más comunes que contratan las compañías en los Estados Unidos son Certified Public Accountants (CPA) y Enrolled Agents (EAs)

Que es un CPA 

Un CPA es un contador certificado por el Estado, que lo avala como un profesional altamente competente para prestar servicios contables a las personas y compañías que viven u operan dentro de un estado en particular.Dentro de los servicios que el estado le permite prestar, están la preparación de taxes personales y corporativos como también la representación de individuos y corporaciones ante el Internal Revenue Service (IRS).   

Todos los CPA son especialistas en Taxes? No 

Antes de contratar a un CPA para esta labor, debes tener en cuenta que todo CPA tiene un área de especialización particular que ha desarrollado durante el ejercicio de su carrera y a partir de los cursos de educación continua CPE que debe tomar cada 2 años (para el caso del Estado de la Florida). Por lo tanto, si estás buscando un contador con certificación CPA para que te ayude con el proceso de impuestos contables, asegúrate que su ejercicio y estudios los haya hecho sobre leyes fiscales.

Acerca de los Enrolled Agents 

Por otra parte, los EA (Enrolled Agents) son los únicos profesionales que cuentan con una licencia federal emitida por el gobierno federal a través del IRS. Los EA se especializan en impuestos y tienen derechos ilimitados de representar a los contribuyentes ante el IRS.Debes saber que no todo Enrolled Agent es un contador, sin embargo, firmas como Monroy & Co.PA cuentan con contadores que son Enrolled Agents, pues esta combinación permite entender los números de tu compañía a profundidad y relacionarlos con todas las leyes sobre impuestos que te pueden aplicar.

Cuales son entonces las mejores opciones para la preparación de mis taxes?

En resumen, si buscas un profesional con amplio conocimiento en finanzas, contabilidad y taxation law asegúrate de contratar:
  • Contadores que se hayan especializado como Enrolled Agents.
  • CPA que se hayan especializado en leyes sobre impuestos.

Debo contratar a un contador de impuestos independiente o uno que haga parte de una firma de contabilidad?

Para responder esta pregunta, debes saber si tienes cubiertos todos las aspectos contables y financieros de tu empresa.Una respuesta cruda pero muy practica a esta pregunta, es la siguiente:“A no ser que tu compañía sea una gran corporación, siempre hará falta ayuda para tu equipo de contabilidad y finanzas, o por lo menos te debe faltar una opinión para tu estrategia desde una perspectiva financiera”Monroy & Co.PA te recomienda que lleves tu proceso de preparación de impuestos con una firma contable, esta es la razón:Si contratas tus servicios en preparación de impuestos con una firma de contabilidad ya habrás ahorrado tiempo y dinero cuando tengas que contratar otros servicios de apoyo financiero, pues ya conocerán la información financiera de tu empresa e integraran mucho más rápido los nuevos procesos que contrates.Adicionalmente una firma contable profesional como Monroy & Co.PA siempre estará dispuesta a escucharte y aunque no te brinde una asesoría a profundidad sobre todos los servicios que presta, puedes confiar que te darán uno o dos consejos que te serán de mucha utilidad.En Monroy & Co.PA todas tus inquietudes son y serán bienvenidas, pues son información de ayuda para entender tu panorama de impuestos y buscar más eficiencias para tu compañía.

Que otros beneficios hay en contratar una firma de contabilidad? 

Cuando una firma de contabilidad te ayuda con varios procesos contables se comienza a generar un ciclo de eficiencias en materia de impuestos, esto debido a que al tener mayor conocimiento de tu compañía es mucho más fácil:
  • Descubrir con mayor facilidad deducciones a las que podrías aplicar.
  • Hacer una mejor planeación de impuestos.
  • Calcular de forma más acertada los pagos trimestrales de impuestos.
  • Hacer de forma rápida y sin estrés la preparación y envío anual de impuestos.

Que otros servicios financieros son recomendados para asegurar la eficiencia de mi estrategia corporativa? 

Generación de estados financieros y otros reportes financieros 
Un especialista en reporteo contable registra el desempeño financiero y económico de tu compañía en forma de estados financieros asegurándose de dar cumplimiento a los principios generales americanos de contabilidad (GAAP). También te podría ayudar diseñando reportes especializados para interpretar el logro de tus objetivos y el avance de tu estrategia corporativa a través de números.
Pronóstico de negocio 
Es un servicio especial en donde un contador senior Investiga, entiende y discute la estrategia de tu compañía con el objetivo de revelar la viabilidad que tiene para lograr los objetivos financieros propuestos. Adicionalmente propone alternativas de mejora y herramientas de control. 
Auditorías a procesos y departamentos contables
A través de la investigación a profundidad, un auditor contable se asegura que los registros contables se estén llevando correctamente y a tiempo, pero aún más importante es que examina si estos coinciden con la realidad financiera de tu compañía. Su objetivo es evitar fugas de recursos o evitar sanciones del gobierno.
Plan de inversión 
Es una consultoría que tiene como objetivo buscar utilidades extras a partir de aquellos activos líquidos que se encuentran latentes y que en lo pronto no serán utilizados para las actividades regulares de tu compañía.
Adquisición de negocio 
Cuando estás pensando diversificar tu portafolio de productos o servicios, es necesario que un contador experto en avaluaciones estime correctamente el valor de adquisición como también el ROI (retorno en la inversión) a partir de una contextualización critica del sector comercial en que piensas incursionar.
Loan Intermediation 
Un equipo de expertos en análisis contable desarrolla una estrategia a medida de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento y adicionalmente afinan tu perfil corporativo para asegurar que el préstamo que necesitas sea aprobado.
Tercerizar tareas administrativas 
Cuando tienes un equipo de contabilidad pequeño y quieres aprovechar todo su potencial, lo mejor es que empieces tercerizando aquellas labores administrativas que le consumen tiempo. Ya sea cuentas por pagar o el pago de nómina, puedes dejar estos procesos en manos de una firma de contabilidad que cuente con la tecnología apropiada para hacer estas tareas de forma más rápida y precisa.

Monroy & Co.PA más que una firma de impuestos es un aliado para tu compañía. 

Monroy & Co.PA es una firma de contabilidad con más de 10 años de experiencia en la ciudad de Miami Florida, su equipo de especialistas en contabilidad y leyes de impuestos cuentan con todo el conocimiento necesario para analizar y entender las finanzas y registros contables de organizaciones, entidades sin ánimo de lucro y personas.Su metodología de trabajo se apalanca en la constante actualización, la cercanía con el cliente y el uso de la tecnología con el objetivo de capitalizar todas las eficiencias en tiempo y dinero que sean posibles.

Una metodología que ha sido probada que funciona 

Por más de 10 años Monroy & Co.PA ha perfeccionado la metodología de trabajo STC “SMART TAX CYCLE que se basa en:
  1. Easy Common Language: Aterrizar el léxico técnico a un lenguaje común, para poder discutir y entender la estrategia corporativa de nuestros clientes y que no se nos pase ninguna deducción a la que se pueda aplicar.
 
  1. Tailor Made Reporting Strategy: Construir de manera conjunta con nuestros clientes una estrategia y estructura de reporting contable que sea favorable within the legal taxation frame.
 
  1. Convenient and responsive Customer Service: Nos apalancarnos en la tecnología para prestar un servicio practico que optimice el tiempo que deben dedicar los clientes a los procesos contables y de Tax preparation. Respondemos cualquier inquietud en un periodo menor a 48 horas.
 
  1. Triple Check Tax Watch: Ninguna planilla es enviada al IRS sin antes ser revisada por 2 contadores de nuestra firma, posteriormente es explicada a nuestro cliente para asegurarnos que lo plasmado tenga coherencia con la realidad contable de su compañía.
 
  1. Accuracy Assurance: Garantizamos a nuestros clientes que, si su planilla es auditada por un error de parte de Monroy & Co.PA acompañaremos y representaremos sin costo alguno hasta que la situación sea aclarada.
 
  1. Strategic Feedback: Mínimo 2 veces al año, nos reunimos con nuestros clientes para discutir la evolución de sus indicadores contables (including a tax evolution analysis) con el objetivo de plasmar puntos de partida para corregir la estrategia del año corriente y diseño del año posterior.

Bienvenido a Monroy & Co.PA 

Para conocer más acerca de nuestros servicios y metodología de trabajo llámanos al 305-749 55Si estas cerca y deseas pasar a contarnos acerca de tus necesidades de asesoría financiera o de impuestos estas son nuestras direcciones, te esperamos para compartir un cafecito.También puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y te daremos respuesta en un tiempo menor a 48 horas